Buenas Noticias


La Súplica del Obispo 2012
La Súplica del Obispo es una campaña anual para las necesidades mayores de la Diócesis de Sto. Tomás en las Islas Vírgenes. La súplica da apoyo económico a Caridades Católicas de las Islas Vírgenes, las cuatro escuelas católicas y los esfuerzos de evangelización. La Súplica del Obispo 2012 comenzó el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero. Las parroquias y escuelas tienen volantes para distribuir. La meta para las parroquias en 2012 es $291,000. La Súplica del Obispo 2012, que comenzó el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, continuará hasta que las parroquias logran sus metas. Las parroquias y escuelas tienen volantes para distribuir.

Descanse en paz
Patricia Herrera, la madre del Padre José Herrera, falleció el 7 de marzo. Padre Herrera, quien fue párroco de la Iglesia San José en Sta. Cruz, celebró la Misa funeral en la Iglesia Sta. Ana en Santa Fe, New México, el 12 de marzo.
El Padre Herrera está sirviendo de capellán del ejército americano en Redstone Arsenal en Alabama.

Misiones Católicas
Todas las parroquias de la Diócesis de Sto. Tomás en las Islas Vírgenes harán una segunda colecta para las misiones el 21-22 de abril. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos estableció este pedido en 1998 para apoyar a las misiones católicas dentro del territorio americano. Nuestra diócesis recibe miles de dólares cada año por parte de esta agencia.
 
Rosarios en las casas
Mayo es el mes de María, la madre de Jesús, pues miembros de la comunidad hispana de la Catedral San Pedro y San Pablo en Sto. Tomás irán a las casas de familias hispanas cada noche para orar el rosario.

Manifestación y marcha pro-vida
El Comité de Derechos Pro-Vida de Sta. Cruz estará apadrinando una marcha el sábado, 12 de mayo. Los participantes se reunirán en la estación de policía en Christiansted a las 8 a.m., pasarán por el pueblo y terminarán con una concentración con uso de altoparlantes en el Fort Christian.

Segunda colecta
Las parroquias de las Islas Vírgenes tendrán una segunda colecta para la Campaña de Comunicación Católica (CCC) el fin de semana del 19-20 de mayo.
Los obispos de los Estados Unidos establecieron la campaña en 1979 como respuesta a las necesidades locales y nacionales de la iglesia. Lo recolectado se reparte igualmente entre la diócesis local y la oficina nacional. Las diócesis usan su parte para apoyar las comunicaciones locales tal como las misas televisadas y los periódicos diocesanos. A nivel nacional, los fondos apoyan el desarrollo y producción de las iniciativas de los medios de comunicación respaldados por la USCCB, sus empleados y organizaciones becadas. Una porción de los fondos nacionales de la CCC se separa para becas a los esfuerzos de comunicaciones católicas en naciones en desarrollo.

Las Caridades Católicas apoyan el Campamento Shriver
Caridades Católicas está organizando la matrícula, los voluntarios y las contribuciones financieras para ofrecer el Campamento Shriver en Sto. Tomás este verano. Este campamento gratuito se ofrece en la Escuela Addelita Cancryn del 9 al 27 de julio y está diseñado para los niños y jóvenes de entre 8 y 15 años que tengan discapacidades mentales.

Reuniones mensuales de espiritualidad y oración
Sto. Tomás
§  El Presidio María, Arca de la Alianza, de la Legión de María se reúne en el Salón de Hospitalidad de la Catedral San Pedro y San Pablo los domingos a las 2 p.m.
§  Un círculo de oración se reúne en el Salón de Hospitalidad de la Catedral San Pedro y San Pablo los lunes a las 6 p.m.

Sta. Cruz
§  Miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad llevan la imagen de la Virgen María, hacen una meditación y rezan el rosario en casas privadas el 12 de marzo y el segundo lunes de cada mes a las 7 p.m. Llamen a la Iglesia San José para asistir.
§  Miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad dirigen un círculo de oración en la Capilla San Miguel de la Iglesia San José el 26 de marzo y el último lunes de cada mes a las 7 p.m.
§  Feligreses rezan el rosario y comparten las lecturas del próximo domingo en la Iglesia Holy Cross los martes a las 7 p.m.
§  Miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad se reúnen para la ultreya en su oficina de la Iglesia San José los jueves después de la Misa de las 7 p.m.
§  Feligreses rezan un rosario pro-vida bilingüe en la Iglesia San José los viernes a las 6 p.m.

Educación para adultos
La Iglesia Holy Cross en Sta. Cruz, con la colaboración de las Hermanas del Buen Pastor, ofrece lecciones de alfabetización en español, inglés como segunda idioma y cursos de computación (Windows, Word, Excel e internet) en el Centro Buen Pastor. Este servicio va dirigido prioritariamente a la población inmigrante de idioma española.

Protección de niños
La Diócesis de Sto. Tomás en las Islas Vírgenes está comprometida a proteger a los niños de todo daño. Si Ud. tiene conocimiento de algún sacerdote, diácono o empleado de la iglesia que haya abusado de algún menor, favor de comunicarse inmediatamente con la Coordinadora Diocesana de la Protección de los Niños, Callista Julien, al (340) 774-3166 o (340) 719-4020.